jueves, 24 de julio de 2014

¿Israel y Palestina? ¿el malo o el bueno?

Quien tiene la culpa? 
Los medios de comunicación, los cuales nos informan y están presentes en esta conflicto, toman mucha participación en todo el mundo, siendo pieza clave en nuestro pensamiento acerca de estos dos países y su situación. Pero realmente ¿Cuál es la causa o parte de la historia  que no cuentan estos medios de comunicación?
El conflicto entre estas dos naciones se remonta a la época que nos menciona en el antiguo testamento la sagrada biblia,  por parte de Israel como la entrega de la tierra prometida por Dios al pueblo Judío, por el contrario los Palestinos recibieron  esa entrega por medio de Alá quien a su vez les prometió. En este punto de vista podemos determinar que cada nación lucha por un aspecto religioso, pero, si ambos creen en un ser supremo el cual a ambos les prometió una tierra, ¿por qué  es necesario matarse si pueden presentar semejanzas religiosas? Éste tema es bastante "sencillo" de explicar, pero muy "difícil"  de resolver, pues resulta que tanto palestinos como israelíes piensan que la mejor manera de acabar con toda esta masacre es acabar literalmente con el otro pueblo, ambos bandos buscan el total exterminio del enemigo para que la paz pueda subsistir entre ellos y no consideran una tregua para poder remediar las cosas y así dejar ese infierno que se vive en la franja. 

A continuación presentamos un vídeo el cual  nos presenta el tema desde un punto de vista tanto económico como politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario