Como hemos venido trabajando, la ecología humana depende de cada uno de nosotros mismos y nuestro nivel de responsabilidad frente al mundo y la sociedad.
Pero ¿Bajo que ética estamos viviendo? una por nosotros mismos o una impuesta por entidades religiosas?

Es claro que mas de uno de nosotros y nuestras familias cree o siga a un movimiento religioso que impone o marca pautas para nuestros actos y nuestro diario vivir y seguir un modelo o prototipo de persona espiritual. Pero cual es la autonomía que tenemos frente a estos grupos y cual es nuestro nivel de conciencia?
Vemos que nuestra iglesia nos marca un camino que debemos seguir para ser el ser humano ideal para Dios, pero este camino es el indicado para seguir? Son las pautas necesarias, determinantes y ideales para ser la persona que espera Dios que seamos?

En este se presenta el tema de ECOLOGÍA HUMANA, nuestra religión NO nos enseña acerca del calentamiento global, de la contaminación, de reciclar. Ellos NO hacen participe este vital tema en la vida de la humanidad ni de la tierra, " la creación de Dios". Entonces ¿Es por eso que nosotros NO tenemos la responsabilidad de "LA ECOLOGÍA HUMANA".
Porque no se vuelve un ámbito religioso el tener sentido de pertenencia vamos a acabar con nuestro planeta? O tenemos que llegar al extremo de que la responsabilidad con la tierra va a ser obligatoria o sino el diablo nos llevara al infierno por pecadores, volviendo esto la iglesia un tema de temor y obligación? como muchos de los temas o ámbitos los cuales la iglesia provoca terror.
Yo creo que el cambio empieza por nosotros mismos, por iniciativa propia y no tenemos que esperarnos a que alguien superior o algo importante nos diga que hacer o como actuar en un tema que es tan personal e intimo como de todos a nivel mundial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario